"Atuendos"

¿Alguna vez tus pequeños te han preguntado cómo se vestían las personas en la antigüedad o cómo lo hacen en otros países con culturas diferentes? “Atuendos” es el libro perfecto para proporcionarles esta información de una forma muy atractiva que los cautivará desde un inicio, ya que muestra a los pequeños los distintos trajes y vestidos usados en diferentes épocas y culturas, tales como: indumentarias tradicionales, vestidos del siglo XVII, uniformes, entre otros y hasta podrán descubrir lo que hay debajo de una armadura.

¿De qué trata?

No es un libro en el que se narre un cuento y existan personajes, sino que el mismo paso del tiempo reflejado en los diferentes atuendos es la historia misma. El libro captura la atención de los niños y adultos porque contiene breves datos históricos y curiosos que reflejan el cambio a través el paso del tiempo en el hombre, la mujer y los niños por medio de su vestimenta.

¿Por qué leerlo?

Porque es una forma lúdica de acercar a los niños a la historia desde una perspectiva diferente y divertida, ya que no sólo se habla de la vestimenta sino también de las tradiciones y la cultura de diferentes países. Es una forma bella, divertida e impactante de mostrar a los niños que la ropa o atuendos también cumplen con una función ya sea para protegerse del clima, como herramienta para una batalla, indicar poder o estar a la moda, entre otros. Así como de los materiales con los que se confeccionaban las prendas y los accesorios que usaban.

Además, es un libro pop up, pues algunas de las ilustraciones se despliegan creando un efecto de sorpresa que les encanta a los pequeños. Es un ejemplar enriquecedor y el gran tamaño del libro hace que disfrutes al máximo las ilustraciones que lo acompañan. ¡Simplemente este libro es imperdible!

¿Qué juego o actividad elaborar?

Puedes jugar con tu peque a predecir ¿Qué hay debajo de una armadura tan pesada? ¿Habrá un hombre o una mujer detrás de un disfraz de dragón? ¿De qué estaban hechos los accesorios de los reyes? ¡Jueguen! Y si no dan con la respuesta correcta, aprenderán mucho al encontrarla.

Happy tip

Pueden buscar en las librerías más publicaciones del autor de este libro, su nombre es Joëlle Jolivet y te animará a conocer más de su trabajo literario que, con este mismo estilo atractivo, muestra curiosidades de animales marinos, transportes y hasta alimentos.

Por Elena Díaz